Pasar al contenido principal

Verifique la seguridad de una página transaccional y evite estafas

 

Aunque siempre se habla mucho de las estafas electrónicas y la necesidad de estar alertas, nunca está de más recordar qué elementos es necesario verificar antes de ingresar cualquier dato a una página transaccional.

Las páginas para poder ingresar a la cuenta en línea de cualquier entidad bancaria son del tipo transaccional y por eso es necesario estar 100% seguros de que se trata de una página segura y que es la auténtica para no ser víctimas de una estafa.

En este sentido el principal consejo siempre será que se digite la dirección electrónica directamente, nunca seguir un enlace que llegue por cualquier medio o utilizar un buscador para poder abrirla.

Pero además también se deben de verificar que cuente con un certificado de seguridad que permita confiar en que lo que se va a digitar no puede ser visto o robado por terceros.

Hay tres puntos claves que se deben de poder visualizar:

  1. Certificado de seguridad

Tiene el símbolo de un candado cerrado seguido por el nombre legal de la entidad y la dirección de la página web.

  1. Nombre legal de la entidad financiera

Debe aparecer el nombre legal de nuestra entidad financiera debe mostrarse en un recuadro, que sigue al símbolo del candado.

  1. Nombre del dominio de la entidad financiera

La dirección web debe iniciar con las siglas https://, lo cual significa que nuestros datos están cifrados y seguros.

 

Estos tres elementos dan una mayor garantía de que al momento de digitar los datos el sitio web al que está ingresando es realmente el de la entidad financiera en la cual tiene su dinero.

En el caso de Coope Ande recuerde que es: https://online.coope-ande.co.cr/coopeande/

Verifique la seguridad de una página transaccional y evite estafas

Evite estafas