Pasar al contenido principal
Manos juntas

Responsabilidad Social y Beneficios

Nuestro compromiso

En Coope Ande nos comprometemos de forma ética y voluntaria a hacer frente a los impactos que generan nuestras decisiones y actividades de índole social, económica y ambiental.

La Responsabilidad Social, forma parte de los principios y valores cooperativos de Coope Ande, por lo que la misma transversa la misión institucional, y tiene un rol clave en los procesos efectuados por las distintas Unidades, Órganos Sociales y grupos de interés, y se centra en la búsqueda del desarrollo humano y ambiental sostenible.

Balance Social Cooperativo

Es una herramienta de gestión anual que recoge resultados cuantitativos y cualitativos de cumplimiento de la Responsabilidad Social Cooperativa, lo que permite evaluar el desempeño, tanto en términos de activos y pasivos durante un periodo determinado, como en el análisis y monitoreo de las áreas de mejora según los principios cooperativos.

Pilares Sociales

La Responsabilidad Social,en Coope Ande se basa en tres pilares:

  1. Fieles a nuestra naturaleza cooperativa
  2. Giro del negocio: Ahorro y Crédito
  3. Compromiso con nuestros grupos de interés 

Nuestro compromiso con la calidad y el ambiente

  •  ISO 9001

Poner de primero a las personas asociadas, potenciar el compromiso de liderazgo de las personas colabopradoras y buscar la eficiencia operativa.

  •  ISO 14001

Lograr objetivos incorporando soluciones medioambientales, fomentar un mejor desempeño e incorporar buenas prácticas.

  • Carbono Neutral

Desde 2013 nos convertimos en la primera cooperativa de ahorro y crédito en ser Carbono Neutral.

Educación, formación e Información

En Coope Ande promovemos de actividades educativas, culturales, sociales, artísticas, de crecimiento personal, capacitación, formación  e información para personas asociadas y potenciales, llevadas a cabo por el Comité de Educación y Bienestar Social y el área de Responsabilidad Social.

Por medio del Campus Coope Ande llevamos cursos cortos a las personas asociadas de todo el país, de forma gratuita y ágil por medio de internet.

Abordamos temáticas tales como educación cooperativa, educación financiera, educación tecnológica y habilidades blandas, entre otros.

 

Responsabilidad Social y Beneficios a tu alcance

  • Responsabilidad Social y Beneficios

    Herramientas Financieras

    Coope Ande te ofrece herramientas financieras para que administrés mejor tu dinero. Desde plantillas para tu presupuesto hasta un libro de educación financiera

  • Mesa con personas

    Mini Proyectos Comunales

    Son fondos no reembolsables para el inicio, continuidad o finalización de mini proyectos que se desarrollen en las comunidades de nuestro país. 

  • CENTRO DE GESTIÓN DE CONOCIMIENTO OSCAR WHITE CLARKE

    Centro de Gestión de Conocimiento

    Inaugurado en 2010, el Centro de Gestión de Conocimiento Oscar White Clarke, es el primero en su tipo a nivel cooperativo. 

  • Coope Ande en línea

    FONDECA

    El Fondo de Desarrollo Coopeandino (FONDECA) es un plan de inversión de mediano plazo (4 años) tiempo en el cual nuestros asociados realizan aportes sistemáticos mensuales de ¢1.000.00 (mil colones exactos).

  • Mujer en oficina de Coope Ande entregando una solicitud de beca

    Pilares de Bienestar Social

    Gracias al Comité de Educación y Bienestar Social las personas asociadas con problemas de liquidez pueden recibir un apoyo económico con el fin de mejorar sus condiciones de vida y las de su núcleo familiar.

  • Mujer en oficina de Coope Ande usando una tableta.

    Cooperativas escolares

    Es un aporte económico que brinda Coope Ande a las cooperativas escolares para fomentar el movimiento cooperativista en la juventud.

  • Firma Digital

    Patrocinios

    Aportes económicos que la cooperativa ofrece para diferentes fines.