Revisar el estado de cuenta ayuda a tener finanzas sanas
El estado de cuenta de una tarjeta de débito es un documento que Coope Ande y toda entidad financiera, envían mes a mes a las personas que mantienen su dinero en la misma.
Muchas veces las personas lo ignoran, sin embargo, esto puede ser un error ya que la información que contiene es de suma importancia y le puede ayudar a mantener un control de sus finanzas.
En esencia se trata de “un documento oficial que informa sobre los movimientos, saldos y créditos vinculados con la tarjeta de débito”, explican los expertos.
Incluso, actualmente gracias a la tecnología, este estado de cuenta ya no se debe de esperar a que llegue a corre electrónico o impreso, sino que se puede ver cuando la persona quiera con solo ingresar a las plataformas digitales.
En el caso de Coope Ande hablamos de la app Coope And Móvil o de la página transaccional https://online.coope-ande.co.cr/coopeande/ donde los asociados pueden ver todo este detalle.
Para sacarle el mayor provecho, a lo que se le debe poner atención es a:
- Los créditos y débitos coincidan con los depósitos, compras y retiros de cajeros automáticos, en las fechas correctas.
- Movimientos extraños que puedan suponer deducciones automáticas o compras que no se han autorizado.
- Revisar que el monto de las deducciones automáticas autorizadas sea el correcto.
- Algunas entidades cobran multas si no tenemos un monto mínimo en nuestra cuenta de ahorros, por lo que se debe de estar pendiente.
- Consultar los intereses obtenidos por tener nuestro dinero en la cuenta en caso de las cuentas de ahorro.
- Algunas entidades cobran anualidad.
- Algunas entidades cobran comisiones por retiros en cajeros automáticos de otras entidades, determinado número de retiros en cajeros automáticos, la impresión del estado de cuenta o el retiro de efectivo en ventanilla y el pago de servicios.
Por eso, si la revisión es constante además de darse cuenta de todo lo mencionado y en caso de haber alguna irregularidad se puede tomar medidas a tiempo, también sabrá cuanto dinero tiene y evitará tener gastos excesivos.
Verifique su estado de cuenta y no lo vea solo como un documento de formalidad, sino como un control que le permite tener sus finanzas en orden.
Linkedln
