Pasar al contenido principal

Sector financiero mejora sus servicios gracias a tecnología

Realizar depósitos, pagos y transferencias bancarias es algo que hoy se ve como simple y cotidiano, sin embargo, este es un proceso que las entidades financieras han venido dando lo que les ha permitido brindar un mejor servicio.

Cuando las entidades financieras iniciaron, lo normal era que sus clientes o asociados, en el caso de las cooperativas, tuvieran una libreta de ahorros, la cual debían de portar al momento de querer sacar o depositar dinero de su cuenta.

En aquel momento era impensable pagar en algún establecimiento directamente desde la cuenta, ya que no había una manera de poder tener el manejo del dinero, solo que se portara en efectivo.

Sin embargo, la tecnología comenzó a dar un giro y comenzó a facilitar la realización de trámites, con la llegada de las computadoras y luego de la internet, la comunicación se hizo mucho más fácil.

Esto permitía que ya no fuera necesario la libreta con los saldos de las cuentas y luego llegaron las tarjetas de débito y los cajeros automáticos, lo que amplio la posibilidad de poder retirar dinero en el momento que fuera, aún con las agencias cerradas.

Pero eso sería solo el inicio de una acelerada evolución a la que las entidades se fueron adaptando, porque llegaron los datáfonos, esto hizo que ya dejara de ser necesario portar efectivo y hoy prácticamente con solo la tarjeta se puede pagar en cualquier lado.

Las transferencias de dinero entre personas o incluso para el pago a los trabajadores también evolucionaron, pasando de las filas a los traspasos de dinero mediante los sitios web de las entidades y más recientemente con solo enviar un mensaje de texto desde un celular.

Justamente es la llegada de los smartphones lo que también permite aún hacer que todos los trámites bancarios se puedan hacer de forma más ágil, incluso hacer solicitudes de crédito o abrir una cuenta de débito sin moverse de casa.

Es así como la tecnología ha venido a permitir que incluso hasta las tarjetas estén desapareciendo y ahora con un reloj o celular se puedan hacer los pagos, con lo que las entidades financieras siguen evolucionando y Coope Ande no es la excepción.

Durante poco más de 56 años de existencia, se ha buscado la manera de lograr que los asociados y asociadas tengan mejores servicios, más eficientes y con mejores herramientas.

Unite a nuestras diferentes plataformas

LinkedIn  Facebook  Instagram  YouTube  Spotify

linkedin