Pasar al contenido principal

"Esto no es un trabajo, esto es un proyecto de vida para los que trabajan aquí"

Oliver Mora llegó a Coope Ande hace 19 años, cuando cursaba sus estudios universitarios y solo tenía un Diplomado en Administración de Empresas, pero hoy es el Jefe del Segmento Empresarial e Inmobiliario.

A su llegada se desempeñó como Asesor Financiero de Campo, que era un nuevo puesto con el cual buscaban contar con personas que se encargaran de generar nuevos negocios pero visitando a las personas, no dentro de las oficinas.

“Ya en mis 19 años con la empresa, he tenido la oportunidad de pasar por varios puestos y hoy me tienen dirigiendo un equipo, en un proyecto nuevo de la organización, abriendo mercado en el sector privado del país”, indicó Mora.

Justamente, el primer cambio de puesto lo tuvo a los tres años de haber ingresado, cuando, su jefa le comentó que lo estaban contemplando para que asumiera la Jefatura de San Ramón y tres años después una nueva oportunidad se le daría ya que le pidieron ser el jefe en la Oficina de Alajuela.

“Luego llegó una nueva oportunidad, abrieron una nueva plaza de un supervisor a nivel regional, que se llamaba Gestor de Éxito, que era el que tenía a cargo varias oficinas de una región a nivel país y trabajaba con los directores de cada una”, recordó.

Eso le abrió la posibilidad de luego ser el jefe a cargo, para coordinar con todo el país, hasta finalmente llegar al puesto que tiene hoy, que es el jefe de toda el área empresarial.

Ese crecimiento a lo interno de la Cooperativa ha venido de la mano con un crecimiento académico, el cual ha sido también apoyado por Coope Ande que le ha dado las facilidades para que lo logre.

“Aquí se apoya mucho con el tema del estudio, a través de la asociación tenemos un muy buen subsidio, así como da los espacios para que el colaborador pueda desarrollarse”, enfatizó Mora quien hoy tiene una maestría.

Esto le ha permitido que el desarrollo sea personal y organizacional, por lo que el crecimiento siempre está latente.

“Es una empresa de oportunidades, muchos de los jefes que hoy administran una sucursal, no empezaron como jefes, empezaron en otros puestos, y eso es bueno porque empezaron conociendo la empresa desde abajo y pueden ir aplicando conocimientos adquiridos”, aseguró.

Tras 19 años en Coope Ande, hoy Oliver Mora dice que ya no tiene un trabajo “esto no es un trabajo, esto es un proyecto de vida para los que trabajamos aquí” y por eso no se ve saliendo de la organización.

Incluso asegura que su sueño es poder ver a sus hijos trabajando también en la Cooperativa, como una segunda generación de la familia que labora aquí y por qué no pensar en la continuación de un legado, por decirlo de alguna manera.

Finalmente, destacó que, después de 19 años de trabajar en Coope Ande ya es una familia y asegura que ha sido como un matrimonio, donde se han dado momentos difíciles, pero siempre al final del día se sigue adelante y feliz.