"Me identifico con el cooperativismo, aquí buscamos ayudar"
Hace 15 años German Chamorro Camacho llegó a Coope Ande a integrarse a un equipo al que hoy ve como una familia. Justamente fue en la agencia de Heredia, pero que se ubicaba en otro lugar, donde inició su aventura dentro de la Cooperativa.
“Yo había enviado mi currículum y después de pasar el proceso de reclutamiento y selección, comencé a trabajar en el área de plataforma como ejecutivo. En ese tiempo todos hacíamos de todo, no como ahora que se ha ido como especializando más”, recordó Chamorro.
Pero justamente el crecimiento que ha tenido Coope Ande, en la cantidad de asociados y por ende, en la cantidad de productos, ha hecho que sea necesaria esa especialización y por ende el crecimiento de los colaboradores.
Actualmente Chamorro es Cajero Administrativo en la agencia mencionada, pero antes de llegar a ese puesto, tuvo la oportunidad de conocer otras áreas y poder brindar atención a los asociados desde otros sectores.
Cuando se nombró una colaboradora en la Agencia de Alajuela como jefatura, se solicitó el traslado como Asesor Financiero a German.
Ese fue el primer paso del crecimiento que ha tenido, de la mano con sus jefaturas y con la cooperativa que siempre busca eso justamente mejorar y buscar lograr el desarrollo de sus colaboradores.
“Siempre ha existido el área de Formación y Desarrollo en Talento Humano, ahorita se ha sumado también la Universidad Corporativa. Cuando se pasa de un puesto a otro, te van a dar un acompañamiento para que podás hacer las funciones que te corresponden”, enfatizó.
Prueba de ello es que en Alajuela logró ser asistente de la Agencia, siempre manteniendo el servicio al cliente, lo que destaca de gran importancia mantener la actualización de procesos.
A inicios de este año se da un nuevo movimiento y llega hasta la Agencia de Heredia como Cajero Administrativo, puesto que mantiene hasta la fecha.
“Esa ha sido mi trayectoria, llevo 15 años en la Cooperativa donde he tenido la oportunidad de ese crecimiento, desempeñarme en diferentes puestos y de adaptarme a todos los cambios que he visto y me siento afortunado por ello”, afirmó.
Al ingreso tenía un técnico medio, por lo que desde su ingreso también en la parte académica ha tenido el apoyo y eso le ha permitido cursar la carrera de administración.
Después de todo este tiempo Chamorro asegura que Coope Ande ha sido la mejor oportunidad en su vida, la que le permitió darle todo a su familia y además le da muchos beneficios.
Además, destacó que la visión cooperativista es con la que se identifica, con la que realmente se debe trabajar, la que busca ayudar a las personas y no solo buscar hacer crecer el capital de la entidad.