Conozca las fechas importantes de su Tarjeta de Crédito
Las Tarjetas de Crédito son una llave para poder aprovechar ofertas, en el momento que no se tiene el dinero, o bien hacer frente a una emergencia o imprevisto, pero es importante tener claro que tienen un ciclo el cual se debe de cumplir para seguir contando con la posibilidad de utilizarla.
Lo primero que se tiene que tener claro es que, como su nombre lo indican, son una línea de crédito que se tiene abierta, pero que hay que pagar para poder mantenerla activa y además para que no se cobren intereses.
Dicho ciclo inicia con el periodo de facturación, es decir todo el mes en el que se van generando compras que se van acumulando, hasta llegar a la fecha de corte, que es cuando se hace la suma y se establece el monto total que hay que pagar.
Ese mismo día inicia el periodo de pago, el cual se establece según cada caso, pero generalmente es de 15 días naturales, durante los cuales el tarjetahabiente tiene dos opciones, la primera es cancelar el monto de contado, es decir completo.
Y la segunda es realizar un pago menor, pero el resto tendrá un cobro de intereses, según lo que establezca el contrato con la entidad financiera, por lo que se debe tomar en cuenta que la deuda comenzará a hacerse más grande, por lo que se debe de tener mucho cuidado.
Tenga presente que existen tres tipos de intereses en las tarjetas de crédito:
- Intereses corrientes del periodo, que son los intereses calculados por cada consumo desde la fecha de compra hasta la fecha de corte. Estos intereses no se cobran cuando realizamos el pago de contado.
- Intereses corrientes, estos son los calculados sobre el monto principal adeudado con base en la tasa de interés, excluyendo los intereses corrientes del periodo. No se aplican cuando se paga de contado.
- Intereses moratorios, son aquellos que se cobran sobre el monto abonado a la deuda principal (pago mínimo) con base en la tasa de interés moratoria. Se excluyen los intereses corrientes del periodo.
Teniendo estas fechas presentes y siendo ordenado, las tarjetas de crédito son una excelente herramienta que lo puede sacar de apuros.