Conozca las ventajas de estar bancarizado
Contar con un historial en las entidades financieras formales es de gran importancia para cualquier persona, por eso los expertos siempre hacen el llamado para poder bancarizarse.
Aunque antes las personas podían acostumbrarse a tener el dinero “debajo del colchón”, pero eso no es una medida segura y mucho menos que deje alguna ganancia a futuro.
Según datos del Banco Mundial, en América Latina actualmente menos de la mitad de la población no forman parte del sistema financiero, a pesar de que existen muchos beneficios si se hace.
Lo mejor es que ese dinero, sea de ahorros o ganancias de algún negocio, inclusive del salario este en una cuenta de una entidad financiera, como lo es Coope Ande, donde está seguro y mediante una tarjeta de débito y un cajero automático puede tener acceso al mismo en cualquier parte del país.
Además, el mantenerlo depositado en una entidad le da intereses, con lo que se estaría ganando más dinero sobre el que tiene, lejos de la devaluación que sufre si solo lo tiene guardado en la casa.
Por otra parte, el mantener movimientos de dinero en la entidad le da un historial de estabilidad y le sirve para mostrar su solvencia económica en caso de que en algún momento tenga que solicitar un crédito para la compra de algún bien.
En este mismo sentido la tenencia de una tarjeta de crédito, también puede darle beneficios, como contar con un dinero extra que puede pagar en un plazo más amplio y eso también le ayuda a tener una buena “reputación” ante las entidades.
Si desea iniciar el proceso para poder contar con una cuenta en Coope Ande y así comenzar a bancarizarse puede hacerlo ingresando a este enlace y con gusto le recibimos en nuestra familia: https://www.coopeande1.com/formularios/afiliacion