Alexandra Márquez-Massino ejemplo de trabajo
Destaca en un mundo financiero dominado por hombres
Perseverancia, entrega y trabajo duro, son solo algunos de los apelativos que se pueden usar para hablar de Alexandra Márquez-Massino Rojas, la actual Gerente de General de Coope Ande, que ha sabido impregnar su estilo a la evolución de la cooperativa.
Llegó a formar parte de la familia de Coope Ande hace ya casi 25 años, tras quedar vacante un puesto de asistente de gerencia.
Desde siempre destacó por su excelente labor, pero especialmente por no temer a demostrar que, aún en un ámbito normalmente dominado por hombres, se pueden alcanzar los sueños.
Estudió en la Universidad de Costa Rica Bachillerato, Licenciatura y Maestría, es madre de tres hijos y asegura que fue su mamá quien la sacó adelante e inspiró para llegar a donde está hoy.
Fue gracias a su tenacidad que el Consejo de Administración en el 2001 apostó por nombrarla en la Gerencia General, y con, ello iniciar un proceso de transformación de la entidad logrando que hoy sea una de las líderes en el país dentro del ámbito de entidades financieras.

Justamente Márquez-Massino ha sido la encargada ayudar a empoderar a otras mujeres y compañeras que han llegado a la cooperativa y hoy ocupan puestos de mando.
El 62% de estos puestos son mujeres inspiradas en una gerente que ha dado el ejemplo y ha mostrado que cuando a ellas se les da la oportunidad pueden lograr cosas muy importantes.
Desde su visión innovadora inició con la descentralización de los servicios, logrando abrir una primera agencia en Ciudad Neily y desde ese momento hoy son 22 a lo largo y ancho del país.
Además de dar espacio a una modernización tecnológica, gracias a su visión de evolución constante, que hoy le permite tener al asociado muchas facilidades y reduciendo la necesidad de tener que acudir a las agencias para realizar trámites.
Recientemente, gracias a un acuerdo con Master Card, la cooperativa nuevamente da un paso al frente y con un diseño remozado de su tarjeta de débito, da mejores servicios a los asociados.
De esta manera la Alexandra Márquez-Masino, es una mujer inspiradora, no solo para la cooperativa, sino para el país y todas las mujeres que sueñan con llegar alto y demostrar sus capacidades.