Pertenecer a una cooperativa le trae muchos beneficios
Cada vez son más personas las que deciden formar parte de una cooperativa de ahorro y crédito, ya que son muchos los beneficios que se obtienen, porque son entidades que van más allá de lo comercial o el mero lucro.
Como se sabe el origen del cooperativismo es justamente el poder cooperar, el hecho de que entre una comunidad se ayuden para que todas puedan cumplir sus objetivos.
Bajo ese concepto es que al ingresar a una cooperativa, como Coope Ande, la persona se convierte en asociado, es decir es uno de los dueños, y eso cada año le genera los excedentes, que es lo que se obtiene de ganancias, según el monto que la persona esté aportando al capital de trabajo de la entidad, es decir lo que se obtiene por el ahorro que mantiene con la entidad.
Además, al formar parte de la misma eso de labre la posibilidad de optar a líneas de crédito con condiciones muy favorables, mejores que las de otras entidades, para poder alcanzar metas.
Otro beneficio es que se cuenta con diversos seguros y programas que ayudan a la salud financiera y a por ejemplo, afrontar mejor una emergencia, es decir ayuda a los asociados en diversos ámbitos de la vida.
Las cooperativas también pueden ser apoyos para momentos especiales, como ocurrió en la pandemia generada por la Covid-19, donde se pudo otorgar arreglos de pago, readecuaciones de deuda, e incluso ayudas económicas para que las personas hicieran frente a la emergencia.
Es por esto que las cooperativas son una excelente opción para poder manejar los dineros, ahorros y solicitar créditos.