Se encuentra usted aquí

Primera prueba de bachillerato fue “fácil”

Primera prueba de bachillerato fue “fácil”

  • Este 1 de noviembre 43.583 estudiantes de quinto año iniciaron las Pruebas Nacionales de Bachillerato con Gramática y Literatura

 

Del 1 al 8 de noviembre, todos los estudiantes de quinto año de los colegios académicos diurnos y nocturnos del país, deben enfrentar las temidas Pruebas Nacionales de Bachillerato.

 

La primera prueba programada fue Gramática y Literatura, de acuerdo con opiniones dadas por estudiantes de los distintos centros educativos en varios medios de comunicación, la misma les resulto sencilla.

 

Sin embargo, aseguran están bastante nerviosos para la prueba de Matemática, la cual se realiza este miércoles 2; seguida de Estudios Sociales, el jueves 3; y la de ciencia (Biología, Física, o Química), el viernes 4 de noviembre.

 

Pasado el fin de semana, los estudiantes reanudarán el periodo de  pruebas el lunes 7 de noviembre con el idioma extranjero (Inglés o Francés); y concluyen con Educación Cívica, el martes 8 de noviembre.

 

De acuerdo con el Reglamento de Evaluación, la calificación en las pruebas se determinará mediante la combinación porcentual de la nota obtenida en la respectiva prueba de Bachillerato, que representa el valor del 60% de la calificación final, con la “nota de presentación” (promedio de las calificaciones obtenidas por el estudiante en décimo año y en los dos primeros trimestres de undécimo año), cuyo valor es el 40% del total de la nota final en cada asignatura.

 

De acuerdo con el Calendario escolar 2011, los resultados de los exámenes se entregarán a los estudiantes el 30 de noviembre y el periodo de apelaciones por parte de los mismos estará habilitado del 1° al 5 de diciembre. Los resultados de las apelaciones se darán a conocer a los estudiantes el 16 de diciembre del año en curso.