Se encuentra usted aquí

Hoy conmemoramos el Día Internacional de la Diversidad Biológica

22 de mayo: Dia de la Biodiversidad

 

Costa Rica se ubica dentro los 20 países con mayor biodiversidad del mundo

 

Conservar los recursos naturales en un esfuerzo que se da día tras día, el primer acercamiento con esto se dio gracias al Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica, el cual tiene como objetivo la conservación y el cuidado de cada recurso. 

 

"La diversidad biológica es fundamental para la salud y el bienestar de los seres humanos. Insto a todos, gobiernos, empresas y sociedad civil, a adoptar medidas urgentes para proteger y gestionar de manera sostenible la frágil e imprescindible red que sustenta la vida en nuestro único y excepcional planeta", dijo António Guterres, secretario General de las Naciones Unidas.

 

Las celebraciones de este año se centran en la biodiversidad como la base de nuestra alimentación y salud, y como catalizador clave para transformar los sistemas alimentarios y mejorar la salud de los seres humanos.

 

El objetivo es impulsar el conocimiento y concienciar sobre la estrecha dependencia que los sistemas de producción de alimentos, la nutrición, y la salud tienen con la biodiversidad y los ecosistemas saludables.

 

El tema también celebra la diversidad que ofrecen nuestros sistemas naturales para la existencia humana y el bienestar en la Tierra, al tiempo que contribuye al logro de otros Objetivos de Desarrollo Sostenible, como la mitigación y adaptación al cambio climático, la restauración de los ecosistemas, el agua limpia y el hambre cero, entre otros, según Naciones Unidas.

 

Nuestro país está dentro de los 20 países más ricos en biodiversidad, obteniendo el puesto número uno de la región, con una gran variedad de flora y fauna sobresaliente.

 

Consejos para tomar en cuenta:
  • Informarse sobre actividades permitidas en lugares protegidos.
  • No molestar a los animales en su hábitat.
  • Tener precaución cuando hay algún animal cruzando la calle.
  • No botar basura.
  • Participar en actividades de voluntariado.