Se encuentra usted aquí

“Doná tu cabello, el mundo ocupa más personas sonriendo”

Quizá siempre lo has querido hacer y no te has animado, lo has postergado o simplemente no has hallado una ocasión para poder hacerlo; pero esta vez: ¡nosotros te ayudamos a ayudar!, es por ello que te queremos invitar a esta noble causa. Tu cabello quedará corto, pero volverá a crecer, así como crecerán las esperanzas de esas personas luchadoras contra el cáncer, hay una frase de Coco Chanel que dice: “cuando una mujer corta su cabello es porque está a punto de cambiar su vida” y no solo cambia su vida, puede cambiar la de otras personas, no tengás miedo a intentarlo.

 


¿Sabías que por II año consecutivo Coope Ande desarrollará su campaña “De Princesa a Heroína”? Los tratamientos para combatir el cáncer son sumamente agresivos, por eso, muchos de los pacientes pierden parcial o totalmente su cabello. Tu cabello donado será utilizado para realizar pelucas que se entregarán de manera gratuita a las personas que se encuentran en el proceso de enfrentar el cáncer y que puede que no tengan los recursos suficientes para el uso de una peluca de calidad. Las personas beneficiadas de la II Campaña de Donación de Cabello de Coope Ande serán las mujeres de la Fundación Nacional de Solidaridad contra el cáncer de mama (FUNDESO).
Donar tu cabello es muy sencillo, es necesario que conozcás los requerimientos para que resulte útil. Por eso te compartimos los siguientes datos:

 

  • Debés tener un largo mínimo de 21 centímetros, sujeto con una cola o trenza, que esté limpio y seco.
  • Se acepta el pelo teñido o con permanente, excepto el decolorado debido a una reacción química que ocurre durante el proceso de fabricación de la peluca.
  • Si te cortaste el cabello hace varios años y lo almacenaste en una cola de caballo o trenza, puede llevarlo el día del evento.
  • El cabello en capas es aceptable si la capa más larga es de 8 pulgadas, y puede ser dividida en una cola de caballo múltiple.
  • El pelo rizado se puede cortar a la medida mínima de 8 pulgadas.
  • No se acepta cabello rasta o dreadlocks, cabello sintético o extensiones de cabello.


¿Dónde y cuándo donar?

 

En el 2017, Coope Ande, realizó la entrega oficial de 189 trenzas de cabello a la Fundación Nacional de Solidaridad Contra el Cáncer de Mama (FUNDESO), recolectadas durante la campaña “De Princesa a Heroína”...
Recuerda que al donar tu cabello lograrás más que un cambio de look: harás feliz a quien más lo necesite.
 
 
Para cualquier consulta puedes contactarnos al correo: responsabilidadsocial@coopeande1.com o al teléfono 22430372 – 22430311