Se encuentra usted aquí

¿Cómo se celebra el Día del Padre en el Mundo?

 

En Costa Rica lo celebramos el tercer domingo de junio, sin embargo, esta celebración tiene muchas otras particularidades en otros lugares del planeta.

 

El Día del Padre es una celebración dedicada a los padres de familia. Se honra con ellos la paternidad y la influencia que tiene esta figura en la vida de los hijos.  En general, la tradición católica europea lo conmemora el 19 de marzo, día de San José, padre de Jesús.

 

No obstanteen varios países europeos y en la mayor parte de Latinoamérica, adoptaron la fecha estadounidense, por lo que actualmente festejan el Día del Padre el tercer domingo de junio. 

En Costa Rica, habitualmente las familias se reúnen, hacen fiestas, almuerzos, cenas , paseos y dan regalos a las figuras paternas para conmemorar esta fecha.

 

A continuación le contamos 5 curiosidades que probablemente no conocía sobre la celebración del Día del Padre en diferentes lugares del mundo.

 

1.El primer Día del Padre se celebró en Washington el 19 de junio del 1910.  Surgió cuando una mujer llamada Sonora Smart Doldd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart. Este hombre era un veterano de la guerra civil y quedo viudo cuando su esposa murió en el parto de su sexto hijo. Catorce años después, el presidente Calvin Coolidge lo declaró celebración nacional.

 

2.Esta festividad se expandió por el mundo y muchos países de América Latina celebran el Día del Padre. Entre ellos están: Costa Rica, Argentina, Perú, Cuba, Paraguay, México, Ecuador, Panamá, Colombia y Venezuela.

 

3.En Nicaragua, hasta el 2012 no existía una fecha oficial para la celebración de este día. Hasta este año se ha ido celebrando el 23 de junio de cada año el Día del Padre Nicaragüense. 

 

4.En Alemania existen dos celebraciones: Vaterlang Y HerrentagVaterlang, se celebra el día de la Ascensión de Jesús y es una fiesta nacional. La segunda, se hace un viaje entre hombres a la montaña con cerveza y comida típica. 

 

5.El 8 de mayo se celebra en el mismo día, el Día del Padre y el Día de la Madre en Corea.

 

 

 

Fuente: serpadres.es | Día Festivo.es