Se encuentra usted aquí

17 de mayo: Día Mundial del Reciclaje

17 de mayo: Día Mundial del Reciclaje

Todos los 17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Reciclaje, una fecha que nos recuerda que debemos reducir los desechos, reutilizar y reciclar lo que usamos.

Fue declarada por la UNESCO con el fin de reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vista a mejorar el medio ambiente.
La popularidad de esta fecha ha ido repuntando, haciendo que sean más los países que se suman a propagar durante esta jornada información de calidad en todo lo relacionado a este tema.

El reciclaje salva nuestros recursos naturales, reduce la contaminación y genera empleos, es una excelente manera de intentar revertir el cambio climático.

Es importante que se siga con los esfuerzos para reciclar todos los residuos útiles, como latas, botellas de plástico, frascos de vidrio, papel, cartón y periódico. Disminuyendo, de este modo, el consumo de petróleo, agua, emisiones de CO2 y consumo energético, y evitando a su vez la generación de toneladas de basura.

Coope Ande cuenta con acciones para aumentar la eficiencia en la recuperación de residuos reciclables, valorizables y orgánicos y a su vez para reducir la cantidad de residuos no valorizables, aportando esto a la eficiencia operativa de la cooperativa  y a disminuir el impacto ambiental gestionando productos y servicios de manera responsable a lo largo y ancho del país.

 

Consejos básicos:

1. Compre productos con empaques amigables con el medio ambiente.
2. Separe los envases adecuadamente.
3. Pliegue las cajas de cartón.
4. Reutilice las bolsas plásticas.