Se encuentra usted aquí

15 de Junio: ¡Hoy festejamos a todos los orientadores!

15 de Junio: Dia del Orientador

 

El tercer sábado de junio se conmemora esta fecha

 

El día de hoy conmemoramos a esos profesionales que están dispuestos día tras día a integrar elementos interdisciplinarios en el proceso educativo, esos que lo entregan todo en las aulas.

 

Todos los años se celebra el Día del Orientador, para darle reconocimiento a los docentes encargados de guiar de forma transversal dentro de sus asignaturas a los alumnos. Ellos se enfocan en apoyar el desarrollo de las potencialidades de los estudiantes y de ayudar a los demás maestros en su área.

 

El orientador ayuda en la construcción del proyecto de cada uno de sus pupilos, los cuales pueden atravesar diferentes etapas, con el fin de guiarlos en esta transición, se colabora en la toma de decisiones importantes como la elección de su preferencia vocacional, hábitos y estilo de vida.

 

El Día del Orientador fue fijado mediante el Decreto Ejecutivo Nº 17386-E, el tercer sábado del mes de junio.

 

Este es un reconocimiento a la trascendental labor que cumplen los profesores de esta disciplina de las Ciencias Sociales y de la Educación, que tiene como centro de su quehacer al ser humano desde una visión evolutiva e integral, ocupándose de sus procesos de desarrollo personal, social, educativo y vocacional a lo largo del ciclo vital, con la finalidad de fortalecer su sentido y proyecto de vida, mediante el autoconocimiento, conocimiento del medio, toma de decisiones y el compromiso social.