Nora Arroyo Umaña, es una de las primeras asociadas a Coope Ande, al igual que su esposo José Omar Hernández Mora, ambos asociados activos que recuerdan con gran cariño, los inicios.
Una de las fundadoras más queridas de la Cooperativa es doña Mariana Valverde, a quien todos cariñosamente llamamos “Marianita” acompañada de la gerente general Alexandra Márquez-Massino.
María Ángela Arroyo, también es fundadora de la cooperativa recuerda que para el inicio de los años 70 se habían desarrollado los primeros sistemas de ahorro y se empezaron a otorgar préstamos para “sacarlos de apuros”.
Coope Ande siempre ha contado con un Comité de Educación, justamente con el objetivo de fomentar este pilar de la democracia costarricense. Noemy Abarca, quién lamentablemente ya no está con nostros, fue parte fundamental de ese esfuerzo de la cooperativa.
Otro de los socios fundadores que se destacan en la Cooperativa es don Carlos Luis Bonilla Vargas, quien siempre sobresalió por su simpatía y don de servicio.