Durante los 57 años de existencia la Cooperativa ha tenido cuatro gerentes, cada uno dejando a su paso huella importante que ha permitido a Coope Ande ser la consolidada institución financiera que es hoy.
En 1965 el primer gerente de la institución fue León Ávila Madrigal, que Dios goce. En la fotografía está junto a su esposa Matilde Ramírez de Ávila, quien reunió a los empleados para que sacaran estrictamente lo necesario y pudieran darle sostenibilidad financiera a la Cooperativa.
La segunda gerente de la Cooperativa fue Carmen Jiménez Olivas de Chase, quien impulsó la cooperativa y luchó por mantenerla siempre al frente.
Luis Espinoza Mairena se convirtió en el tercer gerente de Coope Ande e impulsor de muchos proyectos de desarrollo económico para la cooperativa.
Finalmente en el 2001 asume la gerencia general, hasta la fecha, Alexandra Márquez-Massino, nombrada por el Consejo de Administración quien se ha mantenido desde entonces en el cargo, generando una serie de cambios y mejoras.