Se encuentra usted aquí

¡Únase al reto de apagar la electricidad durante una hora para salvar al mundo!

¡Únase al reto de apagar la electricidad durante una hora para salvar al mundo!

La actividad lleva ya más de diez años

Con el propósito de unir a todo el mundo en una misma acción, este 30 de marzo se llevará a cabo la Hora del Planeta, la cual consiste en apagar la electricidad de 8:30 p.m. a 9:30 p.m., con el fin de actuar contra el cambio climático y la pérdida de la naturaleza. 

La iniciativa que se realiza el último sábado de marzo de cada año, es impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza, o bien mayormente conocido por sus siglas en inglés WWF, en la que participan cerca de 188 países, donde 17.900 monumentos de distintas partes del mundo serán apagados y además, muchos hogares, restaurantes, locales y otros comercios también se unirán a desconectar la electricidad de manera voluntaria.

“La transición ecológica está en marcha, pero es urgente actuar. Así que invitamos a todos a unirse”, dijo la organización. 

Esta actividad se dio por primera vez en el 2007, en Sídney, y lo que comenzó con una sola ciudad, ahora tiene más de 150 lugares en los que se efectúa dicho movimiento. 

Varias personalidades del mundo del entretenimiento han sido partícipes de esto, y una de ellas es Leonardo DiCaprio, quien es embajador del Fondo Mundial para la Naturaleza en donde a partir del 2014,se le exigía a los principales líderes que tomaran medidas para combatir el cambio climático.

Este es el mayor movimiento de ciudadanos voluntarios que se realiza, con el fin de concientizar,reducir y darle un respiro al planeta en el que vivimos. 

“Doce años después, la Hora del Planeta resaltará el impacto del cambio climático sobre la biodiversidad. Porque ambos problemas son dos caras de la misma moneda, nuestro futuro se ve amenazado, y queremos que este 2019 usted se pueda conectar y apagar por alguna de las múltiples causas que proponemos”, finalizó la WWF.  

Sumado a esto, existen otras iniciativas para salvar el planeta en el que vivimos, como los retos sin emisiones y sin plástico donde las personas deciden si se unen a uno o a varios de estos durante todo el día. 

Piénselo muy bien, cada año se vierten 100 millones de toneladas de plástico a la naturaleza y el transporte urbano es el causante del 30% de las emisiones del CO2.