Se encuentra usted aquí

Siete curiosidades sobre la población mundial

 

Esta fecha fue escogida porque en 11 de julio de 1987,  la Tierra registró por primera vez cinco mil millones de habitantes.

 

El Día Mundial de la Población se celebró por primera vez el 11 de julio de 1990 para apoyar la planificación familiar y el derecho de cada ciudadano a decidir. La propuesta de establecer el Día Mundial de la Población partió del Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en 1989.

 

Aunque las primeras celebraciones no tuvieron lugar hasta el dos años después. Esta fecha fue escogida porque en 11 de julio de 1987 la Tierra registró por primera vez cinco mil millones de habitantes.

 

Este 2018 marca el 50 aniversario de la Conferencia Internacional de Derechos humanos de 1968, afirmada globalmente como derecho humano.  Por eso, este año se estableció el tema de el Día Mundial de la Población como “La planificación familiar es un derecho humano”

 

A continuación, le contamos siete curiosidades que probablemente no conocía sobre la población mundial:

 

1. China es el país con mayor número de habitantes, seguido de India y Estados Unidos. Sin embargo, la tendencia que sigue China le hará perder el liderato en favor de India en tan solo unos años.

 

2. Por el contrario, Tuvalu es el país con menos vecinos. Ubicado en la región de la Polinesia, cuenta con 12.000 vecinos. El Estado más pequeño es Ciudad del Vaticano, con menos de mil residentes.

 

3. Siete de los 193 miembros de la Organización de las Naciones Unidas suman la mitad de la población mundial. Se trata de China, India, Estados Unidos, Indonesia, Pakistán, Brasil y Nigeria.

 

4. Los hombres acaparan un 50,4% de la población, mientras que las mujeres suponen el 49,6%. Esto no se cumple en algunos países como Letonia, donde la proporción de mujeres es mucho mayor a la de hombres.

 

5. El número de personas mayores de 60 años podría duplicarse en los próximos treinta años.

 

6. La media de edad a nivel mundial es de 30,4 años.

 

7. Níger, Somalia y Mali son los tres países con una mayor tasa de natalidad con unas cifras de 7,6, 6,46 y 6,23, respectivamente. En el polo opuesto se encuentran Moldavia (1,26), Bosnia Herzegovina (1,36) y Corea del Sur (1,21).

 

Fuente: Organización de las Naciones Unidas (ONU)

X