Se encuentra usted aquí

El significado de la Semana Santa

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección.

 

 

Esta época, también denominada la Semana Mayor, debe ser tiempo para reflexionar en Jesucristo, hijo de Dios, que ofrendó su vida para que vivamos en paz.

 

Para los cristianos, es el tiempo litúrgico más importante, y es dedicado a la oración y reflexión de los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

 

Todos los actos que se realizan desde el inicio de la Semana Santa tienen un gran significado espiritual, y con ello se busca recordar el sacrificio de Jesús en la cruz. El verdadero objetivo de este período es tener un encuentro con Dios y acercarnos más al prójimo realizando buenas acciones.

 

Los cristianos debemos interpretar la Semana Santa, no como el recuerdo de un hecho histórico, sino como tiempo de perdón y de reconciliación fraterna, expulsando de nuestros corazones el rencor, el odio y la envidia.

 

Bendiciones para ustedes y sus familias en esta gran Fiesta Pascual

 

Priscila Pacheco J.

Periodista

 

X