Se encuentra usted aquí

Día Mundial Sin Carro ¡Sea parte de la iniciativa!

Pequeñas acciones hacen grandes cambios. Por esta razón, si está pensando en ayudar a disminuir la contaminación ambiental, este 22 de setiembre deje el carro guardado y busque otras formas para transportarse.

Desde hace varios años, se desarrolla una iniciativa que busca, a través de distintas acciones, que las personas dejen el carro en su casa.

El Día Mundial Sin Carro se realiza de manera oficial cada 22 de setiembre, no obstante, la idea es tomar conciencia sobre el impacto ambiental que tiene el uso de automotores y la dependencia a los combustibles fósiles.

Pero, ¿Qué alternativas tenemos para evitar el uso del vehículo? Los impulsores de esta idea proponen caminar o  utilizar medios de transporte como la bicicleta o servicios públicos.

Además, en los últimos años muchos han optado por el carpooling, una práctica que consiste en compartir el vehículo con otras personas, para trasladarse a su lugar de trabajo o estudio. Esta práctica es una excelente opción para reducir el caos vehicular y además disminuir los gases contaminantes.

Por otra parte, varias empresas y organizaciones, han implementado planes para reducir el uso de vehículos en sus colaboradores. Una de estas opciones es el teletrabajo.

Tal es el caso de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coope Ande, la cual ha efectuado la modalidad de teletrabajo para colaboradores de varios de los departamentos.

Por ejemplo, el pasado miércoles 19 de setiembre algunos de los colaboradores  realizaron sus labores desde su casa, el propósito fue poder medir el impacto que tiene en varios indicadores como: consumo de agua y electricidad, disminución de residuos no valorizables, gasto de papel, reducción de la emisión de Gas Efecto Invernadero, entre otros.

Estas mediciones permitirán hacer una comparación respecto a los resultados del año anterior.

En el 2014 Coope Ande obtuvo la certificación C-Neutral, convirtiéndose en la primera cooperativa financiera costarricense en certificarse Carbono Neutral.

Desde entonces la cooperativa ha venido implementando una serie de procesos en su gestión para disminuir la huella y mejorar la calidad de sus servicios.

Si desea conocer más sobre las distintas iniciativas que Coope Ande tiene en el área, puede visitar nuestro sitio web: www.coopeande1.com , llamar al 2243-0303 o visitar cualquiera de nuestras agencias.

 

X