510 años de la llegada de Cristóbal Colón a Costa Rica

El cuarto y último viaje de Colón se realizó casi diez años después de realizado el primero y es el viaje más importante para los costarricenses, ya que llegó a las tierras de nuestro país, esto fue el 25 de setiembre de 1502.

 

 

En este último viaje venían 140 hombres en cuatro naves llamadas La Capitana, Vizcaína, Santiago y La Gallega. Cristóbal Colón llegó a la costa Caribe de Costa Rica el 25 de setiembre de 1502 y descansó en Cariay, conocido actualmente como Puerto Limón.

 

Visitó la isla que los nativos llamaban Quiribrí y la bautizó con el nombre de La Huerta, conocida actualmente como Isla Uvita.

 

En territorio costarricense permaneció 17 días, durante los cuales desfrutó de las bellezas naturales de nuestras tierras y quedó sumamente impresionado por esa riqueza natural y por los adornos de oro usados por los nativos.

 

Continuó luego su viaje hacia el sur, donde estuvo a punto de perder la vida como consecuencia de un naufragio en la isla de Jamaica. Superados los problemas regresó a España y dos años después murió en Valladolid, sin saber que había descubierto un nuevo continente: América.

 

 

 

Priscila Pacheco J.

Periodista